Últimos Resultados

La idea en Ñublense es clara: borrar en el torneo de transición, la pálida imagen que el equipo dejó la temporada pasada, en la que remató en el decimotercer lugar con 29 unidades, superando apenas a Iberia de Los Ángeles y a Unión La Calera.

Para ello, en la provincia del Ñuble ya cerraron la contratación del experimentado entrenador Emiliano Astorga, del defensa Hugo Bascuñán y de los laterales Diego Sepúlveda y René Bugueño. Además, suena como eventual incorporación el polifuncional Franco Bechtholdt, quien defendió a Curicó la temporada pasada. 

Precisamente, conversamos con Sepúlveda y Bugueño. Ambos firmaron por un año y medio y se integrarán a la disciplina de Astorga a contar del primero de junio.

¿Cuáles son tus expectativas en Ñublense?
Diego Sepúlveda (D.S): "Alcanzar una regularidad y aportar en lo que más pueda en beneficio del equipo y lógicamente, conseguir el ascenso".

René Bugueño (R.B): "Lograr ojalá a un ascenso, a eso voy a Chillán, a competir para y dejar a Ñublense donde se merece que es peleando un campeonato".

¿No hubo opciones de continuar en Deportes Puerto Montt y Curicó Unido, respectivamente?
D.S: "Llegué a un acuerdo para extender mi contrato pero estaba sujeto a modificación en el caso que hubiera una mejor oferta en todo ámbito".

R.B: "Finalicé contrato con Curicó, supuestamente me querían pero al final no me llamaron nunca y tuve que tomar la decisión, si me quedé o no fue decisión técnica. Se cerró un ciclo en Curicó y se cumplió el objetivo".

¿Qué puede esperar de ti el hincha de Ñublense?
D.S: "Habrá mucho compromiso, actitud y disposición para realizar lo mejor posible mi trabajo".

R.B: "Voy a tratar de entregar todo de mi parte para lograr los objetivos que tiene Ñublense. Van a ver toda la garra y ganas que puse en Curicó, mi despliegue, lo mismo que puse en Curicó y un poquito más en Ñublense". 

Ñublense es un equipo grande de la categoría pero últimamente ha andado mal ¿Qué hay que hacer para levantarlo?
D.S: "Si se potencia la virtud y capacidad de cada jugador y junto a ello un convencimiento de cada jugador por alcanzar logros, este equipo va a pelear cosas importantes".

R.B: "Lamentablemente, Ñublense este último tiempo ha estado abajo. Vamos a tratar de hacer las cosas bien para que llegue a los puestos que tiene que estar, ojalá lograr un ascenso, sea ahora o después. Es una institución ordenada, con un gran complejo e hinchada, esperar que todo resulte bien".

¿Qué le dicen a los hinchas de Deportes Puerto Montt y Curicó Unido en la hora de la despedida"?
D.S: "Al hincha de Puerto Montt y al club le agradezco por la oportunidad de desempeñarme como jugador y el cariño que me brindaron durante toda mi estadía. Ahí pasé los mejores momentos como jugador, solo palabras de gratitud".

R.B: "A lo mejor no están contentos pero es mi trabajo, tengo que tratar de cumplir donde esté. Agradecer a la gente, a las amistades que hice en Curicó, al cuerpo técnico y jugadores por crear estos dos años lindos que tuvimos en la ciudad, con cosas buenas y malas, al final con un objetivo cumplido, se extrañará el grupo que se formó". 

También podría interesarte: Ex lateral del campeón de la B llega a Ñublense que además suma a volante proveniente de Puerto Montt 
(Imágenes) Ñublense presentó oficialmente a su nuevo entrenador 

 

 

 

Diseñado por Weblibre.net