Últimos Resultados

Por @Pablo_sepúlveda

Cobreloa está en plena fase de renovación de plantel. Los naranjas ya consiguieron la continuidad de sus figuras principales, entre ellas Ezequiel Cacace, Arturo Sanhueza, Christian Pavez y Vanderson Gomes y ahora se centran en las prioridades que tiene José Sulantay para reforzar a los mineros. 

En ese sentido tras la llegada del lateral Eduardo Vidal, lo primero es conseguir la contratación de un defensa central y un delantero. En materia ofensiva, en su momento se mencionó a Diego Alvarado, ex goleador de Magallanes, quien convirtió nueve dianas la temporada 2015-2016. 

"Diego Alvarado fue opción en su momento. Personalmente hablé con él, demostró interés pero se le abrieron posibilidades en primera  división (Curicó Unido, según maneja este medio). En la parte económica es imposible competir con los ofrecimientos de primera. Quería privilegiar estar en primera, para mostrarse y tener la opción de consolidar su carrera", señaló a www.futbolprimerabchile.cl, el presidente de la comisión fútbol de los loínos, Adrián León.

Para la defensa, se dialogó con un viejo conocido en Calama, Enzo Guerrero, quien ya defendió a los mineros y actualmente se encuentra en Deportes Iquique. Su arribo se ve complicado. "Conversamos con su representante, es la misma situación, el tema económico prevalece acá. Para venir tenemos que conversar en base a lo que recibe en Iquique, hoy como club no podemos pagar", reconoce el directivo loíno.

Otra nombre que suena en la tierra del cobre es el volante central Mario Sandoval, actualmente en San Antonio. Sin embargo, a juicio de León, en mediocampo Cobreloa no tiene grandes urgencias. "Tenemos jugadores, renovamos a Vandinho, está Walter Gómez, Sanhueza, Parra, Cornejo, Araya, Álvarez. Es complejo mirar como prioridad un jugador ahí, ahora si nos puede servir y se puede consolidar acá, ahí podríamos apostar, pero ahora está complicado traer un volante central. No hemos conversado, si hemos averiguado porque nos han llegado muy buenas recomendaciones de él. Si no es ahora, quizás a fin de año".

En época de rumores,  muchos nombres suelen vincularse a ciertos clubes. En Talca por ejemplo, se da prácticamente por hecho la partida a Cobreloa del polifuncional Sebastián Céspedes, quien puede ejercer como volante o delantero por la banda derecha. León sale al paso de estas informaciones y desmiente cualquier acercamiento. 

"Me enteré por la prensa, hoy es segunda vez que me lo preguntan, no tenía información del jugador, ni siquiera tenía información en que posición jugaba, si acaso estaba libre o no, a que club pertenecía. Aquí los únicos responsables de iniciar contactos con un jugador o hacer contratos, soy yo como presidente de la comisión de fútbol y Walter (Aguilera). No me ha dicho nada que ha hablado con él, ni mucho menos que hay un acuerdo, los acuerdos los cierro yo y los ofrecimientos también. De manera formal no tenemos nada con él, lo desmiento tajantemente".

Cobreloa comenzará la pretemporada el 30 de mayo y se evalúa la opción de jugar amistosos, incluido uno con Universidad de Chile, el que se realizaría en Calama, en cumplimiento de un acuerdo por el traspaso de un cadete naranja a las divisiones menores de la U. 

"Vamos a ver opciones de jugar con clubes de la zona y hay un preacuerdo con Universidad de Chile, quedó pendiente un partido, vamos a retomar esas conversaciones, sería interesante jugarlo acá. Es un jugador de la sub 17 que estaba en Santiago, se llegó a un acuerdo para que fuera a la U pero no se entregaron los derechos de formación, si quedó estipulado un partido, lo vamos a ver ahora, mañana tenemos reunión de directorio".

La buena campaña realizada en la segunda rueda entusiasmó a la hinchada. Cerca de 5 mil personas llegaron al último duelo frente a Ñublense. La idea es seguir contando con el apoyo de la gente y para ello ya se inició la campaña de abonados.

"El equipo terminó bien, la gente motivada, tenemos un promedio anual de cerca de 800 abonados, nuestro objetivo es duplicarlo, ojalá llegar a mil 300, mil 500 abonados. Próximamente vamos a lanzar la campaña de socios y abrir nuestra página en internet para que la gente se pueda informar de lo que está ocurriendo en el club".

¿Algo más? Se trabaja en la renovación del delantero Sebastián Romero. "Estamos en negociaciones, quiero dar por cerrado ojalá entre hoy o mañana el tema de él. Las apuestas más grandes van a ser en delantera, un jugador que venga a pelearle a Lucas Simón, le puede pasar algo y nos quedamos sin centrodelantero". 

También podría interesarte: Cobreloa ya tiene a su primer refuerzo y suena ex delantero de Magallanes  
Christian Pavez renueva con Cobreloa y piensa en el ascenso: "Necesitamos unión en todas las áreas del club"

 

Diseñado por Weblibre.net