Últimos Resultados

Por @Pablo_sepúlveda

Solo conoce algunas palabras en español pero pareció como si manejara el idioma desde siempre. Al menos en la cancha, Ricardo Ade, seleccionado de Haití y última contratación de Santiago Morning para la segunda rueda comprendió a la perfección lo que debía hacer y lo que esperaban sus compañeros y el técnico Hernán Godoy.

Si no fue la figura, fue uno de los mejores en un cuadro bohemio que puso todo para derrotar a Rangers de Talca. Corrió, metió, ganó por arriba, cuando tuvo que reventar lo hizo y cuando pudo salir jugando también. En el mano a mano, tampoco pudo ser superado.

"Fue mi primer partido, trabajé duro para acostumbrarme y conocer la competencia, supongo que estuvo bien", comentó Ade a www.futbolprimerabchile.cl, una vez finalizado el compromiso.

Como en cualquier actividad de la vida, el entendimiento entre las personas es fundamental. Cuando hay conocimiento de lo que se pretende hacer, muchas veces las palabras sobran. 

"Conozco pocas palabras en español, ir a la derecha, ir a la izquierda, creo que hice el trabajo. Tengo que aprender, me estoy sintiendo mejor todos los días, con el tiempo quiero estar en mi mejor nivel". 

En ese sentido, espera que la liga chilena le ayude a seguir aprendiendo y creciendo como jugador. Es que sabe, Chile ha producido en el último tiempo, jugadores de nivel mundial como Alexis Sánchez y Arturo Vidal. "Juegan muy bien, esa es la razón por la que vine, quiero aprender. Vidal es el mejor", aseguró consultado sobre su jugador chileno preferido.

Al seleccionado haitiano le ha resultado positivo su conocimiento del idioma francés. Es que su técnico Hernán Godoy vivió en Francia. "Habla francés conmigo, fue el primero en venir y hablarme, es un gran entrenador". 

"Me recibí de profesor de pedagogía en francés, después fui a Francia a estudiar. Lo vi muy bien", comentó "Clavito", finalizado el partido.

Entre los compañeros de Ade, también destacaron la rápida adaptación que ha tenido el defensor. "Antes del partido se le dieron algunas funciones, estuvo a la altura. Es medio complicado comunicarse con él, entiende algo de español, lo ayudamos y tiramos la talla en el camarín", expresó el volante Luciano Gaete.

"Es difícil y gracioso, intentamos hablar un poco de inglés, el profe conversó con él, la comunicación estuvo muy buena e hizo que Ricardo jugara espectacular, venía llegando, conoce poco el idioma", añadió Cristóbal Parry.

Por último, David Escalante comentó que es "un muy buen jugador, buena onda, esperemos que se adapte rápido al fútbol chileno, lo más importante es el idioma que se le complica un poquito, en lo futbolístico es muy bueno". 

También podría interesarte: Santiago Morning sorprende con fichaje de seleccionado haitiano

 

 

 

Diseñado por Weblibre.net