Últimos Resultados

Por @Pablo_sepúlveda

Gerardo Silva es otro de los nombres que salió a la palestra para suceder a Erwin Durán en la banca de Deportes Puerto Montt. Según una publicación de El Llanquihue, el estratega que dirigió a los delfines en la temporada 2013-2014, es una de las opciones para ser el entrenador del cuadro sureño. Sin embargo, el propio estratega, negó que hayan existido conversaciones

"No me han contactado, lo vi hoy en las redes sociales, entiendo que apareció en el Diario El Llanquihue pero todavía no tengo ningún contacto con dirigentes de Puerto Montt", afirmó Silva a www.futbolprimerabchile.cl.

Silva dirigió la temporada pasada - hasta mitad de campeonato - a Malleco Unido. Luego de un periodo de inactividad, se muestra interesado en volver al fútbol, en especial a los albiverdes. "Si, por supuesto, primero porque conozco la zona, conozco muy bien Puerto Montt. Trabajé un año con ellos, tuve una muy buena relación con los dirigentes, con la hinchada y una muy buena campaña. Lamentablemente, no pudimos ascender porque Iberia nos venció y terminó subiendo".

Aunque por ahora no han existido negociaciones, el también ex entrenador de Deportes Copiapó, piensa en los objetivos que debiese trazar en caso de llegar al cuadro más austral del mundo. "La posición de Puerto Montt para este semestre es bastante compleja, le han restado algunos puntos, hay un descenso programado que hay que esquivar y posteriormente, armar un equipo para proyectarlo para el 2018, pensando en ascender. Puerto Montt ya ha estado en la primera división", recuerda. 

De hecho, Silva sabe que contaría con una importante base. Jugadores como Fabián Moyano, Wladimir Herrera, Joaquín Díaz, Juan Pablo Abarzúa, Jonattan Núñez y Jefferson Castillo, tienen contrato vigente y constituyen el pilar del plantel.

"Hay que reconocer que Erwin Durán hizo una gran labor y dejó un equipo bastante consolidado, quizás el problema es que no son muchos los que continúan, creo que tienen contrato alrededor de once jugadores. Después va a depender de la capacidad económica que el club pueda tener para armar un equipo consistente para salvar la categoría sin mayores dificultades, que sería lo ideal y e intentar ir por ese tercio (de ascenso) que existe". 

Aparte de la opción de Puerto Montt, Silva ha estado en la mira de otros equipos, específicamente, Iberia. "Sí, me llamaron, tuve la oportunidad de conversar con algunos dirigentes de ahí y después quedó todo en que iban a empezar a entrevistar a los técnicos. Después, no me han vuelto a llamar, no sé en que estará eso, si estarán entrevistando todavía o ya tienen definido", cerró. 

También podría interesarte: Pdte. de Puerto Montt y exigencia de devolver 670 millones al municipio: "Es una mentira inventada por algún medio"   
Erwin Durán no entra en los planes de la nueva directiva de Deportes Puerto Montt 

Diseñado por Weblibre.net