Últimos Resultados

Por @Pablo_sepúlveda

La semana pasada analizábamos el impresionante rendimiento de Curicó Unido de la mano de Luis Marcoleta. El cuadro albirrojo es el único invicto de la competencia (19 fechas), marcha puntero, le sacó seis unidades a su escolta San Marcos, y tiene un partido menos. Además, es la delantera más efectiva y la defensa menos vulnerada.

Con todos esos antecedentes, consultamos la opinión de los hinchas curicanos. En el entretiempo del duelo que se jugó el lunes pasado en La Granja -empate uno a uno entre Curicó y Ñublense - estas fueron sus impresiones a partir de la preguntada instalada.

"Buena campaña pero no es el mejor de la historia. Hay mejores jugadores individuales, como equipo no. Son mejores los de los años 80, 85, 86, equipos que se la jugaban por un mínimo de sueldo, jugaban por la camiseta", afirmó Nelson Ubilla.

"Diría que no porque cuando subieron a primera división, también tenían un tremendo equipo, con el mismo entrenador. Tenía hartas ganas que volviera Marcoleta porque lo dejó en primera división y ahora está haciendo casi lo mismo. Si termina invicto, pasaría a ser el mejor, por el rendimiento", expresó Ricardo Moreira.

"Depende del punto de vista, porque si evaluamos calidad, este es el mejor equipo, colectivamente juega mejor, cantidad de goles. El de 2008 era un equipo regular pero no brillaba, era un equipo correcto, ordenado, muy táctico, como se decía antes, a lo Marcoleta, hacía un gol y se defendía, este equipo no", señala Felipe Gallardo.

Pero aunque todavía no está claro si es el mejor de la historia o no, lo cierto es que este Curicó hizo regresar al estadio a un hincha que estuvo alejado desde 1977. Es el caso de Mario Maldonado. 

"Honradamente, llevó viendo a Curicó seis meses, antes era el paramédico del deporte, estuve 56 años pero me había alejado mucho del deporte por mis problemas. Ahora voy a luchar por Curicó Unido como lo hice hasta el 77'. Nunca había visto un equipo tan bueno como este, está muy bien", expresó.

"Por mi enfermedad, los médicos me pidieron que asistiera a lo mío, aquí estoy. Del 58' que lo vi, hasta el 77', estuve en el Ferro, en el Luis Cruz Martínez y después cuatro años en Curicó Unido como paramédico".

El debate está instalado, el plantel podría zanjarlo definitivamente, si se corona monarca invicto de la Primera B. 

También podría interesarte: Entrevista al presidente de Curicó Unido, parte 2: "A la gente hay que remecerla, siempre lo hago sacando el ejemplo de Rangers"
Entrevista a Pablo Milad, presidente de Curicó Unido: "Bajo mi mandato no va a haber ninguna posibilidad de pasar a ser S.A"

La elocuencia de los números: El impresionante rendimiento del Curicó Unido de Luis Marcoleta

 

 

 

Diseñado por Weblibre.net