Últimos Resultados

Por @Pablo_sepúlveda

Todo un éxito resultó la defensa que comandó el abogado del Club de Deportes La Serena John Gallardo, quien se presentó junto a los jugadores Franco Segovia y John Jairo Mosquera ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP, luego del duro informe del juez José Cabero contra ambos profesionales. En definitiva, el mediocampista recibió una fecha de suspensión, mientras que el atacante estará al margen de las canchas por dos compromisos. 

Mosquera y Segovia fueron expulsados en la agonía del duelo en que los papayeros perdieron 3 a 2 frente a Magallanes tras ir ganando 2 a 0. Posterior a eso, la institución conoció los detalles del informe en que que se acusaba al colombiano de golpear en el vientre al juez y al nacional de un "cogoteo". 

"Buena labor del abogado, lo preocupante es el informe del árbitro", comentó a www.futbolprimerabchile.cl, el dirigente de Deportes La Serena, Milko Leguas. "Llevamos las pruebas del video, en el caso de Segovia en ningún momento lo agarra del cuello. Tampoco se ve (el golpe de Mosquera), demostramos que no era así".

El partido con los albicelestes fue televisado, lo que permitió un registro detallado de lo acontecido. De todas maneras, La Serena tenía su propio resguardo. "Sin las imágenes jodimos, menos mal que en los viajes llevamos a nuestra persona que graba videos, también lo tenía".

La situación se produce en medio de fuertes cuestionamientos al nivel de arbitrajes en la B. Ya "Clavito" Godoy fue sancionado con cuatro fechas tras disparar con todo contra el referato. El fin de semana pasado, Sebastián Contreras también acusó un bajo desempeño en el partido Rangers - Ñublense por parte de Claudio Aranda. 

"Me imagino que los árbitros verán los castigos. Vamos a elevar un mail de preocupación a Enrique Osses (presidente del comité de árbitros) por el informe del árbitro. No voy a catalogar como está el arbitraje en Chile, es complicado el trabajo que hacen, ven en segundos lo que uno ve en televisión, si me preocupa este caso puntual", añadió Leguas.

"Que hay falta de Segovia, la hay, que mereció la roja, puede ser, pero que ponga que lo agarró del cuello. Segovia se queda tranquilo, en ningún momento hace nada. Mosquera merecía alguna amarilla por los reclamos airados, pero si ves el video siempre fue con las manos atrás y pone que le apretó la mano en el abdomen".

Por último, el dirigente adelantó que solicitarán jugar el jueves 13 o viernes 14 de abril en semana santa frente a Cobreloa, partido válido por la duodécima fecha, para aliviar la agenda ya que deben viajar a Valdivia para disputar su duelo pendiente el miércoles 19 de abril. Después regresarán a la región del Maule para esperar el 20 y 21 en Talca y jugar el sábado 22 de abril ante Curicó Unido. 

También podría interesarte: Ya hay fecha para que Deportes Valdivia y Deportes La Serena se pongan al día en el torneo 
Mosquera se defiende tras informe de Cabero: "En ningún momento le mandé la mano" 
El duro informe del juez José Cabero contra dos jugadores de La Serena 

 

 

Diseñado por Weblibre.net