Últimos Resultados

Solo saldo negativo dejó para Deportes La Serena su periplo por Santiago, donde enfrentó el lunes pasado a Magallanes. Ganaba 2 a 0 pero en el segundo tiempo el cuadro de la Academia vino desde atrás, remontó y se quedó con un valioso triunfo por 3 a 2.

No fue todo. Ya en la agonía del partido, dos jugadores granates fueron expulsados. Franco Segovia por una fuerte infracción y el refuerzo colombiano John Jairo Mosquera por reclamos. Hasta ahí, todo más o menos en los parámetros de un partido en que si bien habían dejado escapar el triunfo, estaba en los marcos de lo posible para un encuentro futbolístico.

Sin embargo, el informe del árbitro José Cabero al que tuvo acceso la directiva del cuadro granate, acusa de graves infracciones a Segovia y Mosquera. De hecho, aunque provisoriamente recibieron un partido de suspensión, arriesgan extensos castigos. Así lo comentó al programa Solo Deportes de La Radio Montecarlo, el coordinador del club granate, Jaime Díaz.

"Hablé con el presidente del Tribunal de Penalidades, el señor Segall, les dieron un partido provisorio para que defendamos nuestra posición. Están citados el martes a las 19:00 horas en el tribunal. Tiene que presentarse John Jairo Mosquera y Franco Segovia, más nuestro abogado para que dictaminen la sentencia", expresó Díaz.

"Pedimos el informe, es tajante. Me extraña la actitud de José (Cabero) porque después del partido conversé con él, pone a Franco Segovia que lo cogoteó y a Mosquera que le dio un golpe en el bajo viente y con insultos de grueso calibre", agregó.

De este modo, podrían alcanzar una suspensión de hasta 10 fechas o al menos cinco. Los papayeros tienen la ilusión de una sentencia menor. "Estamos apelando a eso, Dios quiera que no sea tanto, a lo mejor tres o cuatro, eso lo va a definir el tribunal, por eso vamos a estar el día martes defendiéndolos y tratando de que sea lo menos posible para que puedan seguir defendiendo la casaquilla nuestra".

Si bien la preocupación primordial en La Serena ahora es proteger a sus jugadores, los papayeros también programan lo que será su vuelta a la competencia en algo más de una semana. En esta jornada no verán acción ya que Deportes Valdivia pidió aplazar el compromiso debido a los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.

"Jugamos la próxima semana, el sábado a las 21:00 horas con Rangers de Talca, acá. Después tenemos otro partido de local el sábado con Santiago Morning (mismo horario). De ahí, tenemos un periplo bastante largo, el martes jugamos con Valdivia, nos quedamos toda esa semana en el sur, en Talca lo más probable. Elías Vistoso, que fue presidente de Rangers, tiene unas canchas espectaculares, necesitamos entrenar a la espera del partido con Curicó. Estaríamos toda una semana fuera". 

De cara al choque con Rangers, Mauricio Salazar estaría en condiciones de actuar, al menos algunos minutos. Francisco Araya en tanto, será operado en Santiago la próxima semana por un problema en un codo. Se espera que esté fuera de la competencia, mínimo un mes. 

Fotografía: @incumanson

Audio Gentileza Solo Deportes de Radio Montecarlo
También podría interesarte: John Jairo Mosquera y su desafío en La Serena: "Espero hacer muchos goles" 
Deportes La Serena confirma su tercer fichaje: volante formado en los granates regresa al club

 

 

 

 

 

 

 

Diseñado por Weblibre.net