Se busca a los dueños! Hinchas de Unión La Calera desconcertados por cero información oficial del club

Por @Pablo_sepúlveda 

Unión La Calera le hace honor al nombre. Se trata...

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

El mea culpa de Fernando Cornejo tras negociar su salida de Cobreloa para ir a Audax

Es definitivo. Fernando Cornejo, volante formado en Cobreloa, emigra a Audax Italiano. No fue sencilla la negociación. Según el propio jugador,...

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Conseguir el ascenso: Bugueño y Sepúlveda llegan a Ñublense con el objetivo claro

La idea en Ñublense es clara: borrar en el torneo de transición, la pálida imagen que el equipo dejó la temporada pasada, en la que remató en el...

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Últimos Resultados

Deportes La Serena ya tiene nueva armadura para la próxima temporada. Los granates realizaron hoy la...
Hernán Madrid, técnico que tendrá su primer desafío al mando de un primer equipo - registra experiencia como...
El pasado martes 23 de mayo, el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, consultado por este medio,...
Erwin Durán tiene la misión de armar un plantel que coloque a Deportes Copiapó en posiciones de vanguardia....

Por @Pablo_sepúlveda

El consejo de presidente sesionó este jueves en la ANFP. Entre las temáticas abordadas por los timoneles de los 31 clubes del fútbol chileno, destacó entre otras, el formato de torneo de cara a 2018. Se aprobó el informe que propone torneo largo, aunque no se tomó ninguna resolución definitiva.

Para la Primera B, también es posible la vuelta a los torneos largos a partir del próximo año. La idea agrada en general a las instituciones de la categoría.

"La comisión de campeonatos recomendó que el torneo fuera anual a contar del próximo año calendario y que además se jugará un torneo largo, para la Primera B también está esa idea, pero probablemente con algunas modificaciones de liguilla o algún tipo de definición para determinar el ascenso", comentó a www.futbolprimerabchile.cl, el presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz.

En ese sentido, el formato que más seduce a los presidentes de los equipos que militan en la división es regresar a las competencias que entregan dos ascensos, para el campeón y el subcampeón, además de dejar dos cupos para una liguilla, al tercero y al cuarto. A la antigua, sin extrañas fórmulas como ha sido la tónica en las últimas temporadas.

"Es la postura de todos los de Primera B, lamentablemente no veo espíritu para eso. Ahora, se pretende por lo menos volver a los dos ascensos que había antes. Nunca estuvimos de acuerdo cuando se terminó la liguilla de promoción, siempre nos hemos opuesto a eso pero como tenemos menos votos en el consejo, veo muy poco probable que alguna vez se pueda revertir".

En relación a lo que pasará con el ascenso a finales de este año, todavía hay interrogantes sobre como y cuántos serán los cupos a primera que entregará el torneo de transición. Existe la posibilidad de que el que llegue segundo en la presente temporada, juegue una final con un equipo de primera.

"Esas son conversaciones que tuvo la ANFP con el SIFUP en su momento, no se ha aprobado nada y no se conversó", afirmó Muñoz, para luego agregar que tampoco está definido si algún equipo descenderá a segunda división profesional finalizado el presente año calendario.

"También la ANFP acordó eso con el SIFUP (un descenso) pero las bases de ese campeonato no han sido aprobadas tampoco, no sabemos efectivamente si va a haber descenso o no, el directorio de la ANFP acordó que el que resulte último de este año y medio bajaría a segunda división. Ese acuerdo en su momento fue rechazado por la Primera B".

En relación a los equipos que ascienden desde segunda división a la categoría de plata del fútbol chileno y en particular a la cuota de inscripción que deben cancelar, el timonel del "León" de Atacama descartó que se haya conversado sobre una reducción del monto, que asciende a 50 mil UFs.

"Bajarlo no, se analizó el comportamiento de la cuota, como habían sido los pagos en el tiempo y como se había pagado la cuota de indemnización (a los clubes que bajan), en ningún momento se ha analizado en el consejo de presidentes la posibilidad de bajarla, no veo espíritu para ello tampoco".

Otro tema que estuvo en el tapete fue la probable licitación del CDF aunque no hay mayores avances. "Se presentó el informe de actualización pero tampoco era muy distinto a lo que se había hecho hasta la vez anterior, seguimos prácticamente en lo mismo. Esperamos que sea dentro de este año, pero se ve muy lejano".

Por último, el directivo comentó que estuvo en tabla el tema de los representantes de jugadores y el rol que juegan actualmente.

"Lo que más tiempo llevó este consejo fue el tema de la reglamentación que exige la FIFA para los representantes, la función, las obligaciones que tienen en su labor. Vimos el primer documento que presentó el directorio de la ANFP. Solicitamos la posibilidad de analizarlo de modo personal para anotar propuestas y sugerencias. Los representantes están trabajando con jugadores cada vez más jóvenes, han tomado participación en la propiedad de algunos clubes. Es muy relevante tomar una buena determinación respecto a las obligaciones y el ámbito en que se pueden desempeñar".

También podría interesarte: Presidente de Dep. Copiapó: "Falta comunicación de la ANFP con el SIFUP"
Gerente de Deportes Valdivia y resolución de la Corte de Apelaciones: No clarifica nada"

 

 

Quedamos gratamente impresionados por el trabajo serio y responsable que pudimos apreciar, está llevando a cabo Deportes La Serena. Tanto su capitán Mauricio...
El título de esta columna pudo perfectamente ser: "El ascenso de Curicó Unido en la mirada de un periodista talquino". Quise obviarlo, al menos en...
Por Jorge Alamos /@jalamost Pitazo final en el Estadio El Cobre (extrañamente no dejaron jugar en Caldera), la algarabía es total para el equipo de la...
342 espectadores en el Municipal de San Felipe, 530 en el Municipal de Los Ángeles, 720 en el Lucio Fariña de Quillota. Podrán mirar para el lado,...
Equipo
Jugados Ganados Empatados Perdidos Diferencia de Goles Goles Goles Recibidos Puntos
1 Curicó Unido 28 16 9 3 21 43 22 57
2 San Marcos de Arica 28 14 8 6 12 36 24 50
3 Coquimbo Unido 28 12 7 9 5 33 28 43
4 Deportes La Serena 28 12 7 9 4 36 32 43
5 Santiago Morning 28 12 6 10 6 36 30 42
6 Cobreloa 28 11 8 9 8 44 36 41
7 Rangers 28 10 10 8 -1 34 35 40
8 Dep. Puerto Montt 28 8 13 7 0 21 21 37
9 Magallanes 28 9 9 10 0 33 33 36
10 Unión San Felipe 28 7 11 10 1 31 30 32
11 Deportes Copiapó 28 7 11 10 -2 20 22 32
12 Deportes Valdivia 28 8 8 12 -13 29 42 32
13 Ñublense 28 6 11 11 -9 25 34 29
14 Iberia 28 7 7 14 -10 41 51 28
15 Unión La Calera 28 4 9 15 -22 23 45 21

Diseñado por Weblibre.net

Facebook

Twitter